World Vision Colombia

    Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    3 CONSECUENCIAS SOCIALES DEL COVID-19 Y CÓMO REVERTIRLAS

    3 consecuencias sociales del COVID-19 y cómo revertirlas

    Además de la salud, la pandemia también ha afectado severamente las desigualdades sociales y ha creado una brecha tecnológica, económica y educativa difícil de borrar en estos momentos. En este artículo conocerás en detalle esta problemática y algunas formas de ayudar a mitigarla.

    3 consecuencias sociales del COVID-19

     

    1. Aumento de los niveles de pobreza 

     

    El COVID-19 agregará hasta 150 millones de personas en pobreza extrema en 2021. Esto podría revertir 20 años de progreso en la reducción del hambre y la mejora de la salud de millones de niños en todo el mundo, según la ONG internacional World Vision.

     

    Por si fuera poco, también se ha percibido una disminución de los índices de educación infantil debido a que no todos los niños y niñas tienen acceso a recursos educativos virtuales como lo son los dispositivos móviles y el internet, mientras las escuelas están cerradas, impartiendo clases en modalidad mixta o totalmente remota.

    3 CONSECUENCIAS SOCIALES DEL COVID-19 Y CÓMO REVERTIRLAS

     

    2. Disminución de los índices de vacunación contra otras enfermedades contagiosas letales

     

    Más de 26 millones de personas en Colombia corren riesgo de contraer enfermedades infecto-contagiosas debido a la reducción de la cobertura de vacunas que ocasionan los sistemas sanitarios saturados por la COVID-19.

     

    Es decir, debido a la atención masiva que está recibiendo la pandemia actual, también sé es más propenso a contagiarse de otras enfermedades como el dengue o la gripe común, ya que han quedado en un segundo plano debido al COVID-19.

     

    3 CONSECUENCIAS SOCIALES DEL COVID-19 Y CÓMO REVERTIRLAS

    3. Aumento de los niveles de violencia doméstica e intrafamiliar

     

    Por último, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) estima que el deterioro progresivo de los factores socioeconómicos en la última década ha reducido elementos esenciales de protección y puede generar un incremento aún más marcado de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en tiempos de pandemia debido al confinamiento.

     

    El progresivo deterioro de las economías familiares y nacionales producto de la crisis que desató la pandemia por COVID-19, exacerbó la violencia contra la niñez, poniendo en riesgo su presente, sus oportunidades y su futuro.

     

    “Aunque los niños y niñas no son el grupo de mayor riesgo frente al virus SARS-COV2, la niñez ciertamente es el grupo de mayor riesgo ante los efectos secundarios de esta pandemia, que incrementa los riesgos de castigo físico, violencia sexual y psicológica y negligencia.” Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica.

     

    Como te contamos en nuestro artículo 7 formas de ayudar a la niñez, en World Vision Colombia intervenimos brindando ayuda directa a las comunidades más vulnerables a dichas consecuencias fomentando programas de salud mediante tu patrocinio, llevando kits de salud, higiene y educación a las familias de escasos recursos y mucho más.

     

    Gracias a nuestra campaña cuentos de pandemia hemos podido llevar esperanza a cientos de niños, niñas, adolescentes, padres y madres, y continuamos haciéndolo. Sin embargo, esto no sería posible sin tu aporte. 

     

     

    Ayudar a transformar la vida de alguien también puede generar un cambio significativo en la tuya, más allá de la satisfacción personal de contribuir a una causa justa.

     

    En World Vision Colombia recompensamos tu buena disposición con material didáctico e informativo para ti y toda tu familia.

     

    Nueva llamada a la acción