Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    Tus donaciones, apoyo a los derechos de los niños

    ¿Sabes cuántas sonrisas encienden tus donaciones? Descúbrelo aquí

    Conoce la labor de World Vision, plasmada en nuestras acciones puntuales en Colombia. Mira cómo se reflejan tus aportes en los beneficios que reciben los niños del país, en este breve informe de rendición de cuentas.


    En cuatro décadas pueden cambiarse muchas vidas. Miles de oportunidades pueden crearse para niños y niñas nacidos en familias y comunidades con recursos muy limitados.

    La historia de Colombia tiene raíces profundas en la violencia, pero también en la esperanza y la capacidad de ayudar a los demás, sobre todo a los más pequeños y vulnerables.

    Desde la prevención del trabajo infantil hasta el derecho al buen trato, son muchos los frentes que se han fortalecido gracias a tus donaciones a través de nuestra fundación de ayuda humanitaria y de acciones solidarias.

    Esa ayuda mensual hace la diferencia entre un camino lleno de obstáculos y pobreza y otro de posibilidades, para 978.000 niños colombianos.

    ¿Sabes cuántas sonrisas encienden tus donaciones?

    Eso te convierte en protagonista de una historia que supera los 40 años, durante los cuales nuestra ONG en Colombia ha trabajado en 18 departamentos y 52 municipios de cinco regiones del país.

    Tu dinero cierra puertas al sufrimiento y, en muchos casos, al abuso, la delincuencia y la violencia. Y lo mejor, siembra semillas para garantizarles salud, educación, alimentación, bienestar y calidad de vida.

    Pero, lo realmente importante es que cada una de las acciones solidarias y el voluntariado, alimentan el mayor poder que puede tener un niño: la certeza de que podrá dar forma a su futuro.

    Mira la magia que hacemos con tus donaciones en Colombia.

    Alimentamos sueños en toda Colombia

    Al apadrinar un niño no solo demuestras tu compromiso con sus derechos sino también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, planteados en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    Y es que, aunque los gobiernos del mundo se preocupan por sacar adelante iniciativas como la Convención sobre los Derechos del Niño, garantizar el bienestar y la protección de los más pequeños debe ser un esfuerzo de todos.

    ¿Donaciones a fundaciones en Colombia? Conoce World Vision

    7 formas de ayudar a los niños:

     
    Impactamos las diferentes regiones del país

    76.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes se benefician directamente por los programas de World Vision.
    + 500.000 son beneficiados de forma indirecta.
     

    ¿En qué aspectos invertimos?

     
    Un salón de clases lleno de mentes ávidas por aprender y estómagos sin hambre, en comunidades en donde la convivencia sin violencia es la norma. Esos escenarios cotidianos son los que vienen a la mente al tratar de responder cuáles son los derechos de los niños.

    Personas y empresas socialmente responsables nos ayudan en nuestro trabajo de entender cómo alcanzarlos, al prevenir la desnutrición infantil, garantizar la libertad de expresión de los más pequeños, y enseñar los derechos y obligaciones de los niños en diversos escenarios.
     
     

    Nuestros esfuerzos se dirigen a mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes en cinco frentes:

     
    • Salud y nutrición
    -Monitoreo permanente.
    -Capacitación a padres, madres y cuidadores.
    -Identificación de factores de riesgo.
     
    • Educación
    -Monitoreo permanente.
    -Capacitación a padres, madres y cuidadores.
    -Identificación de factores de riesgo.
     
    • Protección
    -Formación en derechos y mecanismos de protección.
     
    • Desarrollo de capacidades y potencialidades
    -Formación en actividades artísticas, deportivas y culturales.
     
    • Participación ciudadana y construcción de paz
    -Trabajo con escuelas de paz y no violencia, redes juveniles y otras plataformas de participación.
     
    Colombia es uno de 100 países en los que World Vision hace presencia para trabajar por la niñez vulnerable y contribuir al sueño de los niños y niñas de nuestras comunidades. Y estas cifras son muestra del papel tan importante que estás jugando en este proceso.
     
    ¿Te gustaría ayudar a más niños en Colombia?
    ¡Mira cómo lo puedes hacer!
     
    Nueva llamada a la acción 

    Descarga ahora los Tips prácticos para proteger
    a las niñas y los niños