Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    donaciones-world-vision

    ¿Donaciones a fundaciones en Colombia? Conoce World Vision

    Para World Vision Colombia, como organización internacional de desarrollo y ayuda humanitaria, es prioridad la protección y bienestar de más de 500.000 niñas, niños y jóvenes más vulnerables a lo largo de todo el país. 

    ¡La unión hace la fuerza! En World Vision estamos comprometidos los más vulnerables. No importa la situación, estamos dispuestos a ayudar, desde emergencias por desastres naturales hasta situaciones de contingencia como la pandemia de coronavirus.
     
    A continuación puedes saber más sobre algunas de las acciones que hemos realizado para ayudar a las poblaciones más vulnerables de Colombia. Recuerda que puedes apoyar a la ONG a través de donaciones, voluntariados o apadrinando niñas y niños.

    1. En Norte de Santander hicimos presencia desde marzo

    En Norte de Santander, World Vision inició la entrega de más de 4.300 paquetes de alimentos para la niñez y las comunidades más vulnerables vinculadas a los proyectos de atención desarrollados con UNICEF y Education Cannot Wait (ECW) y en articulación con la Alcaldía de Cúcuta y el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM).

    2. El bienestar de la niñez migrante en Yumbo es responsabilidad de todos

    World Vision, bajo el compromiso que tiene en Colombia, desarrolló la jornada de entrega de kits de higiene familiar para cerca de 100 migrantes venezolanos, priorizando familias con hijos de primera infancia, madres gestantes y adultos mayores, ubicadas en Yumbo, Valle del Cauca, con altas condiciones de riesgo, al no tener recursos económicos para el acceso a los elementos básicos de aseo e higiene personal.

    3. World Vision por el bienestar de la niñez de Ipiales

    En medio de la emergencia por COVID-19, las niñas, niños y jóvenes más vulnerables, junto a sus familias, se encuentran en mayor riesgo tras la aplicación de las medidas de aislamiento y cierre de fronteras, limitando sus ingresos económicos y el acceso a vivienda o productos de la canasta básica.

    Este es el caso de 70 niñas y niños, de 5 a 10 años, que se encuentran en asentamientos y albergues del municipio de Ipiales, Nariño, quienes junto a sus madres, padres o cuidadores no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un lugar de vivienda segura.

    Por lo mismo, se adelantó la jornada de entrega de colchonetas y cobijas brindándoles a las familias elementos de protección para afrontar las jornadas de aislamiento en mejores condiciones de alojamiento dentro de lo albergues y asentamientos.

    4. La niñez en Soacha nos necesita a todos

    World Vision Colombia realiza la entrega de 5.000 paquetes nutricionales, en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (WFP, en inglés) y la Alcaldía Municipal de Soacha.

    En tal medida, y trabajando junto a las autoridades nacionales y locales del municipio de Soacha, así como con nuestros aliados de la sociedad civil, desarrollamos entregas de paquetes nutricionales en apoyo a la garantía de la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables

    Estas familias están en alto riesgo por los efectos secundarios producidos por la pandemia y las medidas de aislamiento, que limitan las fuentes de ingreso económico y acceso a la canasta familiar.

    Este es tan solo el resúmen de lo que nos propusimos llevar a cabo; diariamente adelantamos más proyectos en pro de los más vulnerables en todos los lugares donde tenemos presencia.

    En América Latina y el Caribe, la inversión estimada en 15 países para detener el avance del contagio y fortalecer los sistemas institucionales de salud por parte de World Vision será de US$24 millones, pero todavía necesitamos de tu ayuda.

    ¡Tu puedes quedarte en casa, algunos no. Dona por los que más lo necesitan!

    dona-por-los-que-mas-lo-necesitan

     

    ¡Dona aquí!


    Nueva llamada a la acción