Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    prevencion-coronavirus-en-casa

    Ayuda a los niños y niñas a prevenir el coronavirus, desde casa

    La niñez y la juventud más vulnerable de Colombia necesita de tu ayuda. ¡Tú puedes difundir esta información sobre prevención del COVID-19, y donar kits de higiene y protección, a través de nuestra fundación internacional World Vision!
     
    Vivir la emergencia causada por el COVID-19, no es igual para todas las personas. Muchas de ellas no cuentan ni siquiera con información sobre cómo prevenir este virus o, los elementos básicos de higiene y protección, lo que es más preocupante si se trata de las niñas, niños y jóvenes del país.

    Por eso desde World Vision Colombia tenemos la meta de entregarles 1.800 unidades de kits básicos de higiene familiar, para lo cual necesitamos recaudar $180,000,000, e impactar así a más de 500.000 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.
     
    ¿Donaciones a fundaciones en Colombia? Conoce World Vision

    Nuestra fundación también busca proveerles material informativo sobre los cuidados que deben tener en casa para prevenir el coronavirus, de acuerdo con las recomendaciones y lineamientos de la Organización Mundial de Salud, y las autoridades nacionales.
     
    “Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad”.
     
    “Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad”.


    5 pasos para evitar el contagio de coronavirus


    Enseña a las niñas y niños a seguir estas medidas. También puedes hacer que estos pasos sean divertidos, a través de canciones, dibujos y juegos, donde obtengan una puntuación al final del día.
     
    1. Lávate las manos: el lavado de manos evita el contagio de coronavirus en un 50%, por eso es importante hacerlo con frecuencia, con agua y jabón, o con un desinfectante a base de alcohol.

    2. Cúbrete con el codo: al toser o estornudar es necesario cubrir tu boca y nariz con el interior del codo. En caso de usar un pañuelo de papel, deséchalo y lávate las manos de inmediato.
     
    3. Evita tocarte la cara: las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el coronavirus. Al tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes contagiarte.

    4. Mantén la distancia: se debe mantener una distancia de al menos un metro con las demás personas, porque si una persona con el virus tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas que puedes inhalar, y contagiarte.

    5. Presta atención a los síntomas: si tú o alguien de tu familia presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante buscar atención médica de inmediato, pues pueden deberse al COVID-19.


    Lavado de manos


    Conoce en este video de Minsalud, cómo lavar las manos de forma adecuada:

     

    En las manos de de cada uno de nosotros están las mejores herramientas para prevenir la propagación del contagio.


    Dona un kit básico de higiene y protección

     
    En World Vision estamos comprometidos frente a la respuesta de emergencia por COVID-19, a partir de medidas preventivas en temas de saneamiento e higiene.

    Desde $95.000 puedes apoyar la entrega a una familia de un kit básico de higiene y protección. ¡Ayúdanos a cumplir la meta de COP$180,000,000!

    ¡Dona por los que más lo necesitan !


    Nueva llamada a la acción