World Vision Colombia

    Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    patrocina una historia feliz

    Los 2 pilares para brindar una buena educación infantil

    En este artículo te contaremos cómo a través de los pilares de la equidad y la calidad educativa podemos forjar un futuro mejor para todos aquellos niños y niñas que viven en contexto vulnerables. ¡Descubre nuevas formas de ayudar a la niñez colombiana!

    La equidad como herramienta para fomentar la felicidad en los niños y niñas

     

    Garantizar que en las sociedades cada vez más polarizadas la educación no acentúe las diferencias sino que sirva de instrumento para la integración social es clave para lograr equidad en los niños y niñas de contextos más desfavorecidos.

    Al igual que tú, creemos en que las niñas y niños deben sentirse seguros de sí mismos, de su aspecto, de sus habilidades y de quienes los rodean. 

    Fomentar el respeto y la aceptación son claves para desarrollar la equidad, y consecuentemente la felicidad en la infancia. Si desde temprana edad se trabaja en estos valores en casa, en la escuela y en la calle, es más probable que los niños y niñas de hoy crezcan siendo adultos más empáticos, respetuosos y solidarios. 

    La calidad educativa para el desarrollo infantil 

     

    La educación infantil es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas. No nos referimos solo a las típicas materias académicas como matemáticas, biología o historia, aunque por supuesto también sean primordiales. Nos referimos a impartir métodos educativos que involucren la enseñanza de valores, de reconocimiento de derechos y de cómo actuar cuando cualquier persona, compañero o miembro de la familia vulneren estos derechos.

     

    huaquillas 3

     

    Brindar una educación de calidad garantiza mejores seres humanos, un futuro brillante para los niños y niñas, cuyos valores como el respeto, la solidaridad y la empatía son algunos de sus rasgos característicos. 

     

    Si quieres conocer un poco más acerca de nuestros esfuerzos para brindar calidad educativa, revisa acá nuestro proyecto para acceso a educación de calidad ha logrado impactar a 1766 niños en la Guajira y en el norte de Santander.


    Escucha activa-1

    ¿Cómo puedes brindar una infancia feliz a los niños de Colombia que más lo necesitan?

     

    Como te contamos en el artículo 7 formas de ayudar a la niñezc , una de las formas de brindar una infancia feliz es analizando tu aporte hacia un proyecto social para niños vulnerables mediante una ONG transparente y con larga trayectoria en el país como lo es World Vision Colombia. Con un aporte mínimo de $1.700 diarios estarás abriendo las puertas a miles de niños y niñas que, hoy, lamentablemente no tienen acceso a recursos educativos, equidad y que sufren de violencia doméstica. 

    Si tienes más dudas, puedes revisar este breve artículo en el que te contamos paso a paso cómo apadrinar a un niño en Colombia.

     

    Firma el compromiso por la protección de la niñez