Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    MicrosoftTeams-image (99)-1

    ¿Buscas el regalo de Navidad perfecto? Aquí te contamos de qué trata

    Navidad es una de las épocas más felices del año, esta fecha tan esperada por niños y adultos no solo es especial por sus decoraciones, los villancicos y los regalos, sino por incentivar los sentimientos de empatía, felicidad, esperanza y paz en todo el mundo.

    Sin lugar a dudas, son los niños y las niñas son quienes tienden a estar más emocionados por la Navidad, pues para nadie es un secreto que los regalos que trae el Niño Dios y Papá Noel son una de las principales razones por las cuáles los niños aman esta fecha. Por eso, una de las preguntas más recurrentes durante diciembre es ¿Qué regalar para navidad?, pues además de los juguetes y la ropa, existen otros regalos que pueden sacarle una gran sonrisa a las niñas y niños

    Lee también: ¿CÓMO SE CELEBRA LA NAVIDAD EN COLOMBIA?

    Una mascota:

    Las mascotas son una gran compañía y hoy en día son consideradas como parte importante de la familia. Si estás considerando regalar una mascota para navidad debes tener en cuenta varias cosas, sus cuidados, si cuentas con el suficiente espacio para criarla y sobre todo, si se llevará bien con los niños. Además, las mascotas pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades como la empatía y la responsabilidad, ya que cuidar de otro ser vivo promueve la independencia.

    Libros:

    Aunque este tipo de regalos son poco comunes para los niños, un libro siempre es una gran opción si quieres fomentar la creatividad o si quieres alejarlos un poco de los videojuegos, la televisión o el celular. Los libros también pueden ayudar a los niños a mejorar su léxico, su capacidad de concentrarse, desarrollar su personalidad y además, son un excelente ejercicio para el cerebro.

    Te puede interesar: ¿ES REAL MI NIÑO APADRINADO?

    Apadrinar a un niño:

    Desafortunadamente, los niños, niñas y jóvenes son una de las poblaciones más vulnerables a nivel mundial. Sin embargo, existen organizaciones de ayuda humanitaria que se dedican a repartir amor y alegría para los niños a través de las donaciones de miles de personas.

    Con las donaciones, estas organizaciones pueden regalar alegría a los más vulnerables no solo durante Navidad, sino todos los días. Si donar no es lo tuyo, entonces puedes apadrinar a un niño: un tipo de ayuda que genera cambios a largo plazo y comunidades sostenibles.

    ¿Te gustaría alegrarle la Navidad a un niño o niña? Conoce aquí cómo puedes hacerlo.