Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    W232-0085-100

    ¿Es real mi niño apadrinado?

    ¿Alguna vez en secreto te has preguntado, si el niño al que apadrinas es real? No estás solo. Preguntamos a los expertos qué sucede realmente sobre el terreno.

    Puede que sea una pregunta que nunca harías en voz alta, pero si te has preguntado en secreto si tu niño apadrinado es real, no sería la primera persona.

    La respuesta simple es: ¡sí! El niño de la foto, es real. También lo son las cartas que envían y el progreso que han logrado, que se resume en los informes anuales que recibe.

    Entonces, ¿cómo funciona realmente? Le preguntamos al Asesor Global Senior de World Vision Brett Piece, quién nos explicó detalladamente sobre el desarrollo del apadrinamiento infantil:


    1. ¿Cómo identificamos las comunidades que necesitan nuestra ayuda?

    En World Vision, tenemos patrocinio de niños en más de 50 países. En cada lugar, el personal realiza un análisis exhaustivo en todo el país utilizando una serie de indicadores clave para identificar las áreas y comunidades más vulnerables. Con base en este análisis, cada oficina desarrolla una estrategia para llegar a los niños más vulnerables del país.

     

    Luego, se inician conversaciones con las comunidades de alta prioridad más adecuadas para el patrocinio de niños. Un equipo va a la comunidad para analizar los problemas más profundamente y reunirse con las partes interesadas clave para comprender el contexto local y las preocupaciones sobre el bienestar de los niños. Por lo general, encontramos que las comunidades son muy receptivas y están listas para el cambio.

     

    Después de esta evaluación, World Vision y las comunidades están listas para comenzar un viaje de transformación para los niños.

     

    W080-0091-093

     

    2. ¿Cómo identificamos a los niños para registrarlos en nuestros programas?

     

    Iniciamos reuniendo a las personas clave: líderes comunitarios, gobiernos, organizaciones y residentes, incluidos los niños. Exploramos los sueños y aspiraciones de los niños, las familias y los miembros de la comunidad, y todas las barreras y problemas complejos que frenan a los niños. Esto es realmente importante, porque cuando trabajamos muy de cerca con todos en una comunidad, alcanzamos un entendimiento compartido sobre cuáles son los desafíos y qué se debe cambiar.

     

    Identificamos a los niños más vulnerables a través de este proceso, mientras desarrollamos planes para abordar las causas fundamentales de la vulnerabilidad y la pobreza de la comunidad. Esto podría incluir mecanismos de educación, nutrición, medios de subsistencia, salud o protección infantil que se pondrán en marcha para cambiar esta comunidad para siempre.

     

    3. ¿Cómo sabemos el nombre y la historia de cada niño?

     

    Nos aseguramos de que cada familia seleccionada para el patrocinio de niños participe en un proceso de aprendizaje y discusión sobre cómo el programa puede ayudarlos a ellos y a sus hijos. Algunas familias inicialmente esperan que les brindemos folletos, pero luego se enteran de que, en cambio, queremos empoderar a sus hijos y a ellos como padres para que puedan cuidar a sus propios hijos de manera más efectiva. Eso es mucho más poderoso y lo que conduce a un cambio transformador duradero. Luego tenemos otra reunión con cada familia para responder preguntas y asegurarnos de que comprendan completamente el enfoque. Esta es una parte importante de un proceso de dignidad y consentimiento informado por parte del niño y su familia.

     

    En este proceso, los padres comparten la historia de su hijo y la información clave, mientras que también capturamos esas fotos y videos mágicos para presentarle al niño a un patrocinador. En este punto, también ayudamos a los propios niños a comprender qué es el patrocinio y les pedimos su propio consentimiento para unirse al programa de una manera apropiada para su edad y divertida. Sus padres deben estar de acuerdo, pero los niños también.

    W080-0091-088

     

    4. ¿Cómo hacemos un seguimiento de su progreso y los ayudamos cuando lo necesitan?

     

    El bienestar de los niños registrados en nuestros programas se evalúa de muchas maneras, pero la más importante es que cada niño tiene una persona que los supervisa a ellos y a su situación con regularidad, generalmente un voluntario local capacitado que vive dentro de la comunidad. El niño y el voluntario se conocen. He visto niños del vecindario corriendo con una sonrisa cuando 'su' voluntario de World Vision los visita. Esta suele ser la persona que les ayuda a participar en nuestras intervenciones y actividades, o que les ayuda a escribir cartas o capturar fotos o videos para su patrocinador.

     

    Puede marcar una diferencia significativa en el bienestar psicosocial de un niño, la asistencia a la escuela y muchas otras cosas. Durante estos tiempos desafiantes de COVID-19, el cuidado, el apoyo y la protección de nuestros voluntarios y personal para los niños nunca ha sido tan importante. Para los niños, nuestra investigación muestra que no solo nuestro personal o voluntarios tienen un impacto, sino también el patrocinador del niño. Un padre sonrió y me dijo: 'Empezó a trabajar más duro en la escuela para complacer al patrocinador. Uno pensaría que ella haría esto por mí. Ella realmente se preocupa por su patrocinador'”.

     

    Cada niño en nuestro programa de patrocinio tiene un nombre y una historia que es único para ellos. Han sido identificados como niños vulnerables en una comunidad vulnerable y un patrocinador como usted los está apoyando para liberarse de la pobreza.

    ¡Es un viaje emocionante!

     

    ¿Quieres saber más sobre tu niño apadrinado? Envíales una carta y pregúnteles sobre su vida. Si envías una carta, con certeza te responderán.

     

    Te compartimos consejos útiles e información importante para que te mantengas conectado con la niña o el niño que patrocinas y construyas una relación de largo plazo con ella o él ¡Descúbrelo!