World Vision Colombia

    Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    3 FORMAS EN QUE LA EDUCACIÓN DE CALIDAD HARÁ DE LOS NIÑOS BUENOS ADULTOS

    3 formas en que la educación de calidad hará de los niños buenos adultos

    Si bien la educación comienza desde casa, es primordial que en la escuela también se fomenten valores en la vida diaria de los niños y niñas, de modo que puedan aprender a ser personas respetuosas, amables, honestas y solidarias con otros y consigo mismos. En este artículo te contamos cómo lograrlo gracias a la educación de calidad.

     

    Una de las claves para ser buenas personas: la educación calidad desde temprana edad 

     

    Como te contamos en el artículo sobre los 2 pilares para lograr una buena educación infantil, la educación de calidad es sin duda la piedra angular de nuestra organización como sociedad.

     

    adolescentes

    3 formas en que la educación de calidad hará de los niños buenos adultos

     

    En World Vision Colombia somos fieles creyentes de que mediante la educación las personas y sociedades enteras pueden avanzar hacia un futuro más próspero, inclusivo, respetuoso y tolerante. 

     

    Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

     

    En el caso de la educación infantil de calidad, es importante fomentarla y prestar atención a que les están enseñando a nuestros hijos e hijas. En este sentido, la educación de calidad fomentará valores en los niños desde temprana edad mediante estas 3 claves: 

     

    • Mediante la solidaridad: al poner en práctica este valor enseñaremos a los niños y niñas a trabajar en equipo, a compartir, ceder, respetar y convivir con otras personas, evitando el individualismo y el egoísmo. Los niños no nacen solidarios, la solidaridad se enseña mediante muchas formas y en contextos diversos.

     

    • Mediante la tolerancia: practicar la tolerancia desde temprana edad enseñará a los niños y niñas a tener buenas relaciones con sus familiares y amigos y les permitirá respetar y valorar las opiniones, personalidad y diferencias físicas de los demás, aunque sean diferentes a la suya.

     

    • Mediante la honestidad: al poner en práctica este valor enseñaremos a los niños y niñas a relacionarse sanamente con los demás. Una persona honesta atraerá la confianza y el respeto de los demás, por lo que es fundamental ponerla en práctica desde temprana edad.

     

    La educación de calidad también desarrolla la responsabilidad afectiva y la empatía en los niños y adolescentes. De hecho, consideramos que es una de las 7 formas de ayudar al sano desarrollo de la niñez

     

    Manabi-USAID_20

     

    Mediante una educación de calidad que imparta la enseñanza de valores en la práctica, los niños y niñas también conocerán sus derechos y sabrán manejar y evitar situaciones de violencia. 

    Por último, la educación de calidad estimulará la automotivación y superación personal para alcanzar y superar retos individuales.

     

    ¿Todos los niños y niñas pueden acceder a la educación de calidad?

     

    Lamentablemente, no todos los niños, niñas o adolescentes tienen las posibilidades de acceder a una educación de calidad en nuestro país, bien sea por factores económicos, familiares, entre otros impedimentos.

     

    Es en esa situación en la que intercedemos por ellos, ya que en World Vision Colombia trabajamos con talleres y programas educativos en los que hacemos llegar educación de calidad incluso a los sectores más vulnerables, a través de programas de apadrinamiento de los que tú puedes ser parte.

     

    Firma el compromiso por la protección de la niñez