World Vison Colombia y el Colegio Vision Mundial apoyan la emergencia en Córdoba

World Vision llama a actuar con solidaridad y transformar la empatía en ayuda concreta.

 

REFERENCIA APOYO COLEGIO VISION MUNDIAL (2)

Las lluvias intensas y atípicas registradas entre el 1 y el 5 de febrero han provocado una de las emergencias más graves de los últimos años en el departamento de Córdoba. Según OCHA y entidades gubernamentales, más de 58.000 familias—entre 120.000 y 140.000 personas— han resultado afectadas en al menos 17municipios, lo que llevó a la declaratoria oficial de calamidad pública a nivel departamental.

 

En Montería, barrios completos y zonas rurales han tenido que ser evacuados por el aumento del caudal del río Sinú. Muchas familias han perdido sus viviendas, enseres, animales de cría y cultivos, profundizando la inseguridad alimentaria y dejando a miles de personas en condiciones de alta vulnerabilidad.

 

REFERENCIA APOYO COLEGIO VISION MUNDIAL (1)

La emergencia también ha impactado gravemente al sector educativo. Al menos 12 instituciones han resultado afectadas en el departamento, ya sea por daños en infraestructura, ocupación como albergues temporales o dificultades de acceso debido al colapso de vías. Esto ha obligado a suspender clases y ha alterado la vida cotidiana de cientos de estudiantes.

 

En el Colegio Vision Mundial, según el análisis de la comunidad educativa, al menos 23 familias vinculadas al colegio han sufrido afectaciones directas en sus hogares y condiciones de vida.

 

En ese sentido, World Vision y el Colegio Vision mundial invitan a sumarse con donaciones que permitan aliviar esta situación y acompañar a las familias afectadas con:

 

  • Ropa en buen estado
  • Alimentos no perecederos
  • Kits de aseo
  • Colchonetas y elementos de descanso

 

Punto de recepción:

Colegio Visión Mundial – Barrio 6 de Marzo, Montería

 

Información:

310216 7827

 

Hoy Córdoba enfrenta una emergencia profunda. Hoy, una comunidad educativa entera necesita apoyo. World Vision llama a actuar con solidaridad y transformar la empatía en ayuda concreta.

  

Otros proyectos

Proyecto nacional
Educación y carrotanques de agua para la niñez en La Pista, La Guajira

50.000 litros de agua y educación comunitaria marcan la conmemoración del Día Mundial del Agua con el apoyo de World Vision.

Proyecto nacional
700 niñas y niños en Amazonas se vinculan a programa que fortalece su protección y bienestar

Niñas y niños en la triple frontera entre Colombia, Perú y Brasil ahora hacen parte del programa de patrocinio Amazonía Sin Fronteras de World Vision, una iniciativa que fortalece su protección y desarrollo integral.

Proyecto nacional
Familias de niñas y niños con discapacidad fortalecen su acceso a derechos

Madres, padres y cuidadores participaron en encuentros liderados por World Vision en articulación con gobiernos locales de Piedecuesta y Girón, en un departamento donde más de 93 mil personas viven en condición de discapacidad.