“El ser humano y sus necesidades son aspectos que definen el fin de lo que hacemos como iglesias y organizaciones cristianas que cooperan en torno a la misión de la iglesia”. Con esta reflexión, Harold Segura, Líder de Fe y Desarrollo para América Latina y el Caribe en World Vision, abrió el diálogo en el Encuentro de la Alianza Global para la Multiplicación de Iglesias, celebrado el 28 y 29 de mayo en Bogotá.
El evento reunió a diversas organizaciones cristianas bajo la misión de la Alianza: “Inspirar y facilitar colaboración organizacional para fomentar la multiplicación de iglesias”. En este espacio, World Vision reafirmó su papel como ministerio cristiano que trabaja con los pobres y oprimidos, promoviendo la justicia, la transformación humana y el testimonio de Dios.
“Iglesias y organizaciones no son un fin en sí mismas, sino que son el medio a través del cual el evangelio sana, da esperanza y transforma a seres humanos”, expresó Segura, recordando que todas las personas, sin importar su rol, pueden ser instrumentos para impactar la vida de otros. Servir a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad es una forma concreta de dar testimonio del amor de Dios y de avanzar en su misión en el mundo.
Durante el encuentro, se concluyó que la cooperación entre organizaciones enfocadas en la siembra y multiplicación de iglesias permite evitar la duplicación de esfuerzos y optimizar los recursos disponibles. El compromiso resultante fue fortalecer el trabajo conjunto a través de ejes temáticos como evangelismo, discipulado, mujeres y niñez.
Para World Vision, participar en esta alianza es especialmente relevante debido al enfoque en la niñez, eje central de su misión. La organización cree firmemente que las iglesias, en su acción misionera, tienen un papel fundamental en el desarrollo y bienestar integral de la niñez, promoviendo entornos donde florece la transformación humana en contextos desafiantes.
El evento contó con la participación de otras organizaciones como Impacto para Latinoamérica, Sociedad Bíblica Colombiana, AWANA, City to City, Red de Multiplicación, One Hope, Asociación Misionera para los Jóvenes, Dinamic Church Planting International, entre otras, todas comprometidas con la expansión del evangelio y la transformación de vidas a través de la cooperación misionera.
Madres de la Comuna 8 participaron en un encuentro liderado por la organización humanitaria para fortalecer sus conocimientos sobre lactancia materna, una práctica clave para prevenir la desnutrición infantil.
Más de 800 niñas, niños y adolescentes en Barranquilla le apuestan a la paz y al cuidado del planeta, usando el fútbol como herramienta para transformar sus comunidades.
World Vision fortalece la protección y seguridad alimentaria de niñas y niños en barrios vulnerables deBogotá, ante preocupantes cifras de desnutrición aguda y retraso en talla en menores de cinco años.
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70