Informamos a nuestra comunidad, aliados y partes interesadas que, el día de hoy 23 de noviembre, un equipo de nuestra organización fue abordado por un grupo de personas armadas mientras se desplazaban hacia el municipio de Suárez, Cauca. Este hecho ocurrió en proximidades al municipio de Buenos Aires, Cauca.
Durante el incidente, las personas armadas, que no se identificaron como pertenecientes a ningún grupo armado específico, solicitaron a nuestro equipo descender del vehículo. Posteriormente, el vehículo, una Ford Ranger blanca con placa JQY607, identificado plenamente con nuestra marca institucional, fue llevado con rumbo desconocido.
Afortunadamente, no hubo afectaciones físicas para nuestro personal, quienes ya se encuentran recibiendo el acompañamiento necesario para mitigar el impacto emocional del suceso.
Hacemos un llamado urgente a las autoridades, aliados y comunidad en general para que estén atentos ante cualquier actividad sospechosa vinculada al vehículo sustraído. Dado que porta nuestra identidad visual, existe un riesgo significativo de suplantación y uso indebido en actividades ilegales, lo cual podría generar graves afectaciones a nuestra reputación y a la confianza en nuestra labor humanitaria. Instamos a reportar cualquier información relacionada con el vehículo a las autoridades competentes.
Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal, el cumplimiento de nuestra misión humanitaria y el respeto por los principios humanitarios que guían nuestras acciones.
Agradecemos a quienes han expresado su solidaridad y apoyo en este momento. Continuamos trabajando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos y prevenir incidentes similares en el futuro.
La alimentación escolar es ahora un pilar de las políticas educativas y sociales en países como Venezuela, Brasil, Guatemala y Perú con el apoyo de World Vision
La instalación de cinco filtros comunitarios y la rehabilitación de infraestructura hídrica en la comunidad indígena Las Delicias apoyaron a niñas, niños, adolescentes y adultos, quienes también participan en actividades educativas sobre higiene, uso responsable del agua y saneamiento básico.
Más de 250 asistentes entre organizaciones sociales como academia e instituciones del Estado se dieron cita en el evento ‘Niñez y Cuidado’ para analizar cómo la organización social del cuidado se vincula con la garantía de derechos de las niñas y niños, y sus familias.
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70