Este Día de la Madre, World Vision rinde homenaje a todas las madres, voluntarias, colaboradoras, patrocinadoras, colegas y amigas que desde su rol protegen y cuidan a la niñez con ternura y amor. Porque el milagro más tierno es reconocer que somos especiales.

Con motivo del Día de la Madre, World Vision Colombia presenta Tierno Milagro, uno de los primeros cortometrajes realizados desde el equipo de comunicaciones, con el propósito de tocar corazones y generar reflexión. Esta producción nace como una herramienta viva para decirle al mundo que el amor con el que las mujeres cuidan y protegen a la niñez, es uno de los dones más poderosos que existen.
El cortometraje nos presenta dos historias que se entrelazan desde la sensibilidad humana. Sebastián, colaborador de World Vision, quien por diferentes circunstancias se ha alejado de su madre, enfrentando el peso del silencio y la distancia por cuestiones laborales. Y Tomás, un niño lleno de energía y sueños que vive la ausencia de su madre, quien trabaja en el extranjero, y cuya distancia deja un vacío que solo el amor y el anhelo de volver a verla le ayudan a sobrellevar. Dos vidas, una misma verdad: en los brazos de nuestras madres siempre hemos estado seguros.
A través de estas narrativas, Tierno Milagro nos recuerda que, sin importar las circunstancias, siempre existe la posibilidad de volver, de reconstruir y de fortalecer ese vínculo único que tenemos con nuestras madres.
“Cuando nos sensibilizamos con que en los brazos de nuestras madres siempre hemos estado seguros, ocurre el Tierno Milagro: ese instante que nos hace volver a esos brazos cálidos y amorosos. Con esta historia quisimos invitar a las personas a detenerse un instante del corre-corre del diario vivir y recordar, desde la mirada de la niñez, que en esos brazos siempre hemos sido amados.” Tatiana Amézquita, Productora del corto.
“El corto se estructuró en etapas: preproducción, guíon, roles y apoyo del equipo; luego la producción con actores, dos días de rodaje, y finalmente la edición. Queríamos hacer algo que llegara al corazón de las personas, y creo que lo logramos como equipo de comunicaciones de World Vision.” Erik Melo, Director del corto.
Este cortometraje no solo representa un hito creativo para el equipo de World Vision, sino también una invitación a la acción: a levantar el teléfono, a escribir un mensaje, a abrazar, a perdonar, a estar presente y a no dejar que el tiempo o la distancia debiliten uno de los lazos más significativos de la vida.
Porque siempre hay tiempo para volver. Tierno Milagro nos recuerda que el amor de mamá sigue siendo uno de los regalos más poderosos que tenemos y que, aunque lo celebremos hoy, todos los días son un buen momento para demostrar ese amor por quienes nos dieron la vida.
“Este cortometraje es un homenaje personal. Ser madre me ha enseñado que cuidar es el acto más valioso que existe. Hoy quiero agradecer con orgullo y gratitud a cada madre y mujer, por ese don inmenso que tienen de proteger y amar a la niñez con ternura. Gracias por ser el milagro que vuelve, siempre.” Mayerly Sánchez, Directora de Comunicaciones y Marca · World Vision Colombia
🎥 Mira el cortometraje, compártelo y celebra a esas mujeres especiales en tu vida. Clic aquí.
Para el señor Fernando, el terremoto del 10 de agosto transformó su vida en cuestión de minutos. Antes de la emergencia, trabajaba lustrando zapatos en el Parque Bolívar en el centro de Pereira, una actividad que representaba su principal fuente de ingresos. Sin embargo, los daños ocasionados por el terremoto obligaron a suspender las actividades en el lugar y Fernando se quedó sin su principal espacio de trabajo. Conoce su historia
En la comuna 18 de Cali, Ana María y su familia enfrentaron el miedo, la incertidumbre y las dificultades que llegaron después de la emergencia, cuando su vivienda y sus medios para sostener a la familia también se vieron afectados. Conoce cómo World Vision las acompaña en este momento
Durante la última semana de agosto, el equipo de World Vision entregará 3.000 mercados donados por Fundación Éxito en los municipios de Buenaventura, Trujillo, San Pedro, Alcalá, Ulloa, Yumbo y Cali.
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70