Reconocidos artistas como Santiago Benavides, Luis Campos, Awaken Adoration y Juan Diego Triviño junto a World Vision, hacen el lanzamiento de la canción "Tomaré Tu Mano", la cual busca generar conciencia y acción en favor de las niñas y los niños más vulnerables de Colombia. La canción estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 3 de octubre.
Este nuevo sencillo hace un llamado urgente para apoyar a la niñez en comunidades que enfrentan condiciones de extrema vulnerabilidad. A través de "Tomaré Tu Mano", World Vision invita a la sociedad a participar activamente en el apadrinamiento de niñas y niños, proporcionando acceso a alimentación, educación, protección y otras necesidades esenciales.
El lanzamiento de esta canción forma parte de un esfuerzo más amplio de la organización por mejorar las condiciones de vida de más de 40.000 menores de edad en Colombia. World Vision, mediante sus programas de patrocinio, ha impactado significativamente la vida de las comunidades en ciudades como Bogotá, Soacha, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Riohacha por más de 45 años.
Puedes escuchar la canción aquí: Tomaré Tu Mano
Conoce más sobre World Vision: CONCIERTO POR UN FUTURO SIN HAMBRE
Durante más de 20 años World Vision cuenta con su programa de patrocinio, enfocado a mejorar las condiciones de bienestar y protección integral de las niñas y los niños más vulnerables del país; promoviendo entornos familiares y comunitarios seguros para su desarrollo.
Es una experiencia que conecta a las niñas, niños, sus familias y comunidad con quien decide patrocinarlos, permitiéndoles crear vínculos cercanos y generando un impacto duradero y transformador en sus vidas.
Con el patrocinio las niñas y los niños tienen la posibilidad de participar en programas de salud y nutrición, educación, protección, participación ciudadana y construcción de paz, desarrollo de capacidades y potencialidades. Durante el 2023, World Vision logró que más de 40.228 niñas, niños, adolescentes y jóvenes fueran patrocinados y que más de 8.000 no patrocinados participaran en actividades. Igualmente, se resalta que más de 11.000 recibieran raciones alimentarias para preparar.
"El patrocinio de niñas y niños es la esencia de nuestra organización, es el poder construir día a día nuevas historias de transformación. La canción "Tomaré tu Mano" nos permite plasmar en cada nota la magia que hay en dar, lo bello que es amar. Queremos seguir inspirando cada vez más a más personas para ayudar a las niñas y niños de las comunidades más vulnerables de nuestro país", afirmó Yalile Novoa, Directora de Sostenibilidad de World Vision.
Por su parte, los artistas resaltaron la importancia de enmarcar esfuerzos con responsabilidad social en proceso donde puedan aportar. “La canción Tomaré Tu Mano tiene el poder de contagiar y llevarnos a tomar una acción en ayudar a una niña o niño que lo necesite, siento que es la canción perfecta para motivarnos a dar el siguiente paso”, afirmó el artista participante Juan Diego Triviño.
También Andrés Caballero afirmó: “nos emociona ser parte de “Tomaré Tu Mano” y creemos que está canción va a bendecir a mucha gente e inspirará a las personas a patrocinar y a ser bendición para muchos niños que lo necesitan”.
Uno de los fragmentos de la canción que más ha impactado la vida de los artistas participante es: “Ayúdame a llevar las maletas que no puedo cargar. Viaja junto a mí, te prometo yo soñaré por ti”. Entendiendo que aunque todos llevemos cargas, hay unas que en realidad solo serán más llevaderas con la ayuda de otros, muchos más si se trata de niñas y niños que no tienen las fuerzas ni recursos para hacerlo solos, necesitan de una mano amiga.
"Tomaré Tu Mano" es una invitación directa a tomar acción y ser parte del cambio, con la posibilidad de transformar vidas al apadrinar a una niña o niño. Aquellos interesados en unirse a este movimiento pueden visitar la página web www.tomaretumano.com para más información sobre cómo involucrarse o llamar al call center línea nacional al 01-8000-9+10000 y en Bogotá al 3144870.
También te puede interesar: CREANDO SUEÑOS EN EL ASENTAMIENTO MÁS GRANDE DE MIGRANTES EN LATINOAMÉRICA
Jóvenes emprendedores del proyecto Youth Ready de World Vision, presentaron ocho iniciativas productivas innovadoras que destacaron por su creatividad y sostenibilidad, promoviendo el espíritu emprendedor en una región históricamente afectada por el conflicto armado.
World Vision acompañó durante 45 días a las comunidades de Puerto Santander y Leticia a las familias más afectadas priorizando el bienestar de la niñez más vulnerable.
World Vision y Alianza contra el Hambre buscan el fin del hambre
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70