World Vision dio inicio en Cúcuta a un nuevo programa de patrocinio que busca garantizar el desarrollo integral de la niñez en sectores priorizados de las comunas 7 y 9.
.jpg?width=360&height=270&name=Programa%20de%20patrocinio%20C%C3%BAcuta%20WV%20(3).jpg)
Con el compromiso de transformar la vida de la niñez más vulnerable en contextos de frontera, World Vision apertura su programa de patrocinio ‘Niñez sin Fronteras’ donde cientos de niñas y niños por medio de un aporte mensual, podrán acceder a actividades y procesos enfocados en educación, salud, nutrición, protección y oportunidades para un futuro mejor.
El aporte mensual junto con el de los demás patrocinadores se convierte en un fondo común que apoya la niñez de las comunidades vulnerables y a su familia, a través de la creación de planes sostenibles a largo plazo con las comunidades y familias, contribuyendo a generar entornos más seguros y protegidos para la niñez vulnerable.
Durante el mes de agosto se desarrolló el proceso de afiliación en nueve sectores, donde más de 900 niñas y niños, junto a sus padres, madres y cuidadores, participaron en encuentros comunitarios para conocer los alcances del programa y formalizar su inscripción. Esta iniciativa comenzará oficialmente el 1 de octubre de 2025 y, para su primer año de implementación, se proyecta alcanzar el registro de 1.800 niñas y niños.
.jpg?width=360&height=270&name=Programa%20de%20patrocinio%20C%C3%BAcuta%20WV%20(6).jpg)
El programa “Niñez sin Fronteras” rinde homenaje a la ubicación estratégica de Cúcuta como municipio fronterizo con Venezuela y reconoce su papel fundamental en la acogida de población migrante.
A través del patrocinio, World Vision busca generar procesos de desarrollo integral, fortaleciendo las capacidades de las comunidades y empoderando a la niñez para que crezca con mayores oportunidades en un contexto donde, la realidad de frontera, plantea grandes desafíos en el acceso a derechos como salud, educación y vivienda, además de problemáticas sociales como la violencia intrafamiliar, la inseguridad y la pobreza.
Frente a este contexto, la organización humanitaria implementará modelos de atención y acompañamiento con el apoyo de voluntariado comunitario, la Fundación Tinaja, el grupo R21 del Centro Cristiano, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios y Organizaciones Basadas en la fe para promover los derechos de la niñez más vulnerable.
Niñas y niños de programas de World Vision participaron en el ‘I Foro de Infancia con Derechos: El compromiso del Caribe’, un espacio convocado por la coalición NiñezYa
En el marco del Día del Migrante, World Vision Colombia destaca la urgencia de fortalecer los mecanismos de protección y atención integral para las personas en movilidad humana.
World Vision entregó dotaciones comunitarias y un filtro de agua como aporte clave en un país donde 13,8 millones de personas aún no tienen acceso seguro al agua potable, según la CRA
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70