Durante mayo y junio, World Vision entregará 5.110 morrales escolares a niñas y niños en situación de vulnerabilidad en Piedecuesta.
Con el objetivo de fortalecer el acceso a la educación y combatir la deserción escolar en contextos de vulnerabilidad, World Vision ha iniciado la entrega de 5.110 morrales escolares en el municipio de Piedecuesta, Santander, en el marco de su estrategia “Celebración de la Vida”.
Esta entrega busca aliviar una de las principales barreras que enfrentan niñas y niños para continuar sus estudios: la falta de recursos para adquirir útiles escolares. En muchas comunidades vulnerables del departamento de Santander, las limitaciones económicas impiden a las familias costear materiales básicos para el aprendizaje, lo cual impacta directamente en la permanencia escolar.
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), más de 146.000 niñas, niños y adolescentes dejaron de asistir al sistema educativo en Colombia en 2023, y una de las principales causas fue la imposibilidad de cubrir gastos escolares. La falta de útiles escolares, como cuadernos, lápices o morrales, se traduce en una creciente sensación de rezago y exclusión, que termina afectando la motivación y continuidad educativa, especialmente en las zonas rurales.
Los morrales entregados son reutilizables y están diseñados para responder a las necesidades escolares de estudiantes de primaria y bachillerato. La campaña busca también enviar un mensaje de esperanza y dignidad a las familias que enfrentan múltiples formas de exclusión.
Esta acción se enmarca en el compromiso de World Vision de garantizar entornos protectores para la niñez, promover el acceso a la educación como un derecho fundamental, y contribuir a romper el ciclo de la pobreza a través del fortalecimiento de oportunidades educativas.
Para más información:
Bárbara Melo
Coordinadora de Comunicaciones World Vision
Correo: barbara_melo@wvi.org
Celular: 350 2259152
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (Incidencia política y movilización) de principios cristianos, enfocada en el bienestar y la protección integral con ternura de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Desde 1950, World Vision International ha contribuido con la transformación de millones de niños, niñas, familias y comunidades a través de programas de desarrollo, atención a emergencias y promoción de la justicia, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género.
En Santander, cerca de 75 participantes de diferentes procesos juveniles de World Vision pudieron aprender más sobre la importancia de la participación como un derecho fundamental de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Estudiantes de grado décimo y once desarrollaron una propuesta de cambio en su institución educativa, motivada por el proyecto Youth Ready de World Vision, que benefició a 753 estudiantes.
La necesidad de mantener respuestas integrales para proteger a la niñez sigue siendo imperativo y World Vision continúa con su apoyo a la población refugiada y migrante.
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70