World Vision dio inicio en Cúcuta a un nuevo programa de patrocinio que busca garantizar el desarrollo integral de la niñez en sectores priorizados de las comunas 7 y 9.
.jpg?width=360&height=270&name=Programa%20de%20patrocinio%20C%C3%BAcuta%20WV%20(3).jpg)
Con el compromiso de transformar la vida de la niñez más vulnerable en contextos de frontera, World Vision apertura su programa de patrocinio ‘Niñez sin Fronteras’ donde cientos de niñas y niños por medio de un aporte mensual, podrán acceder a actividades y procesos enfocados en educación, salud, nutrición, protección y oportunidades para un futuro mejor.
El aporte mensual junto con el de los demás patrocinadores se convierte en un fondo común que apoya la niñez de las comunidades vulnerables y a su familia, a través de la creación de planes sostenibles a largo plazo con las comunidades y familias, contribuyendo a generar entornos más seguros y protegidos para la niñez vulnerable.
Durante el mes de agosto se desarrolló el proceso de afiliación en nueve sectores, donde más de 900 niñas y niños, junto a sus padres, madres y cuidadores, participaron en encuentros comunitarios para conocer los alcances del programa y formalizar su inscripción. Esta iniciativa comenzará oficialmente el 1 de octubre de 2025 y, para su primer año de implementación, se proyecta alcanzar el registro de 1.800 niñas y niños.
.jpg?width=360&height=270&name=Programa%20de%20patrocinio%20C%C3%BAcuta%20WV%20(6).jpg)
El programa “Niñez sin Fronteras” rinde homenaje a la ubicación estratégica de Cúcuta como municipio fronterizo con Venezuela y reconoce su papel fundamental en la acogida de población migrante.
A través del patrocinio, World Vision busca generar procesos de desarrollo integral, fortaleciendo las capacidades de las comunidades y empoderando a la niñez para que crezca con mayores oportunidades en un contexto donde, la realidad de frontera, plantea grandes desafíos en el acceso a derechos como salud, educación y vivienda, además de problemáticas sociales como la violencia intrafamiliar, la inseguridad y la pobreza.
Frente a este contexto, la organización humanitaria implementará modelos de atención y acompañamiento con el apoyo de voluntariado comunitario, la Fundación Tinaja, el grupo R21 del Centro Cristiano, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios y Organizaciones Basadas en la fe para promover los derechos de la niñez más vulnerable.
World Vision entregó dotaciones comunitarias y un filtro de agua como aporte clave en un país donde 13,8 millones de personas aún no tienen acceso seguro al agua potable, según la CRA
Ante la cifra reportada por el SINEB con 900.000 niñas y niños que desertaron de los estudios, World Vision dotará con paquetes escolares a la niñez de las comunidades en condición de vulnerabilidad.
En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, World Vision realizó en Montería una jornada de sensibilización y participación orientada a entender la discapacidad como una dimensión valiosa de la diversidad humana y no como un limitante.
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70