LÍDERES DE FE UNIDOS POR LA NIÑEZ

Con el propósito de movilizar a líderes de fe en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo el Foro Niñez, Derechos y Misión de la Iglesia en el Auditorio Panamericana en Bucaramanga.

 

IMG_3088

 

Con la participaron 35 pastores y líderes de diversas iglesias, 10 representantes de seis fundaciones dedicadas al bienestar de niños y niñas, un representante del Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bucaramanga, dos delegados de ICT Confederación Internacional de Teoterapia, seis jóvenes vinculados a procesos comunitarios liderados por World Vision y dos voluntarias que desarrollan iniciativas juveniles, se llevó a cabo el foro para trabajar temas como: Protección infantil y líneas de atención, Diseño de políticas de salvaguarda en organizaciones basadas en la fe, y Movilización en la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

 

Con una participación activa y un plan de trabajo a desarrollar durante el 2025, se logró generar conciencia sobre la necesidad de reflexionar y actuar en defensa de los derechos de la niñez, con un énfasis especial en la inseguridad alimentaria; promover la vinculación de iglesias y fundaciones en acciones concretas bajo la campaña “Suficiente”; y fomentar un diálogo intergeneracional sobre el papel de la iglesia en el desarrollo de los jóvenes.

 

Los participantes concluyeron que es crucial implementar iniciativas diseñadas con y para los jóvenes, basadas en escucha activa, diálogo y comprensión. Asimismo, se enfatizó en la importancia de establecer alianzas comunitarias para impactar positivamente la vida de niños, niñas y adolescentes.

 

“La protección de la niñez es una tarea de todos. Y en este trabajo, la iglesia y las comunidades de fe cumplen un factor determinante. Agradecemos la disposición de las comunidades en Bucaramanga, para que sigamos erradicando todo tipo de violencia contra la niñez”, afirmó Eduardo Martínez, líder nacional de fe y desarrollo.

Igualmente, el pastor Pedro Luis Padilla Hoyos compartió una experiencia exitosa de su iglesia relacionada con la seguridad alimentaria, mientras que el pastor Andrés Julián Arenas reflexionó espiritualmente sobre el papel de la iglesia en cumplir con el propósito de Dios en las comunidades.

 

World Vision y los líderes presentes hicieron un llamado a continuar trabajando unidos en la defensa y promoción de los derechos de la niñez y juventud, comprometiéndose a ser agentes de cambio en sus comunidades.

 


Sobre World Vision

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria, Advocacy (incidencia política y movilización), promotora de la justicia y de principios cristianos, centrada en la protección integral con ternura de las niñas y niños más vulnerables, incidiendo en la superación de la pobreza extrema, la plenitud de la vida y la transformación humana.

 

  

Otros proyectos

Proyecto nacional
World Vision rechaza la violencia en el Catatumbo

World Vision rechaza la violencia en el Catatumbo La organización humanitaria hace un llamado a todos los actores armados a respetar la vida de los civiles, priorizando la protección de niñas, niños y sus familias, además de garantizar el acceso sin restricciones a la ayuda humanitaria.

Proyecto nacional
POR UNA EDUCACIÓN SIN EXCEPCIÓN

World Vision promueve con kits y bonos educativos, el regreso a las clases y lucha contra la deserción escolar.

Proyecto nacional
DIÁLOGOS POR LA NUTRICIÓN EN COLOMBIA

World Vision con su campaña Suficiente, realizó Diálogos de Nutrición