El 'Bus Colombianas de Hierro' se toma Colombia durante noviembre

  • El "Bus Colombianas de Hierro" estará disponible durante 4 semanas en Medellín y Bogotá, acercando la salud a las comunidades.
  • El bus cuenta con un laboratorio móvil, que ofrecerá de forma gratuita exámenes de ferritina que pueden ayudar al médico tratante en el diagnóstico de la deficiencia de hierro, una de las deficiencias nutricionales más comunes del mundo[1].
  •  

W080-0075-007

El "Bus Colombianas de Hierro", de la división de salud de Procter & Gamble (P&G), vuelve para compartir información sobre la deficiencia de hierro en Colombia. Este bus interactivo recorrerá diversas zonas en Medellín, Bogotá y sus alrededores, llevando información vital sobre esta condición y ofreciendo de forma gratuita exámenes de ferritina que pueden ayudar a identificar una deficiencia de hierro, realizadas por un laboratorio certificado.

 

A nivel mundial, el 30% de las mujeres en edad fértil (15-49 años) padecen esta deficiencia[2], en gran parte debido a la pérdida de sangre mensual durante la menstruación. Según la OMS, todas las mujeres en este grupo de edad deberían considerar la suplementación con hierro[3], pero muchas desconocen esta necesidad. El “Bus Colombianas de Hierro” será una herramienta clave para llevar esta información a quienes más la necesitan: las mujeres.

 

Dentro del bus, los visitantes tendrán una experiencia divertida y entretenida, podrán acceder a información sobre la deficiencia de hierro, sus síntomas, consecuencias y la importancia de incluir suplementos de hierro a la dieta. Algunas de las zonas en las que estará presente el bus son: Plaza Mayor (Medellín), el Parque Comercial El Tesoro (Medellín), el Parque de la 93 (Bogotá), la ciclovía (Bogotá) y diferentes universidades de ambas ciudades.

 

“Los síntomas de la deficiencia de hierro, como dolor de cabeza, cansancio y pérdida de concentración, a menudo se normalizan como parte de la rutina diaria. A través de la educación, buscamos que las mujeres los reconozcan, los identifiquen y tomen acción consultando a su médico, quien puede prescribir suplementos de hierro para combatir esta deficiencia.” afirma el Dr. Mario Merchán, Gerente Médico de P&G Health, la división de salud de P&G.

 

Llevando educación a zonas vulnerables:

 

En alianza con la organización humanitaria World Vision, el bus realizará 4 paradas sociales en comunidades vulnerables de Bogotá. A través de una actividad interactiva con comediantes, se presentará de forma dinámica y creativa información sobre la deficiencia de hierro. Un médico especialista también estará presente para brindar información de valor y resolver dudas.

 

“Nos encontramos emocionados como World Vision de continuar esta campaña de sensibilización contra la anemia junto P&G en las comunidades más vulnerables. Buscamos generar conciencia y contribuir a mejorar las condiciones de vida, promoviendo acciones que permitan un futuro más saludable para las familias y sobre todo, a las niñas y los niños. Reconocemos el impacto que esta condición tiene en el desarrollo de la vida de niñas, mujeres en edad fértil, en gestación y lactancia, por lo que acompañaremos a las familias en zonas de mayor vulnerabilidad con esta campaña”, indica Peter Gape, Director Nacional de World Vision Colombia.

 

Para más información, ingresa al Instagram “Colombianas de Hierro” o al website https://colombianasdehierro.com.

 


 

Acerca de P&G Salud:

P&G Health, la división de atención médica de la compañía P&G en América Latina, impulsa la innovación centrada en el consumidor para ayudar a nuestros consumidores a vivir vidas más saludables y vibrantes. La cartera de P&G Health incluye marcas en el Cuidado Respiratorio, Vitaminas, Bienestar Digestivo, Cuidado de los nervios y Cuidado del dolor.

Acerca de Procter & Gamble:

P&G sirve a los consumidores de todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes de confianza y calidad, que incluyen Always®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Downy®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide® y Always®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo.

Acerca de World Vision:

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (Incidencia política y movilización) de principios cristianos, enfocada en el bienestar y la protección integral con ternura de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.Desde 1950, World Vision International ha contribuido con la transformación de millones de niños, niñas, familias y comunidades a través de programas de desarrollo, atención a emergencias y promoción de la justicia, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género.

 

[1] C. Breymann, T. Römer, & J. Dudenhausen. (2013). Treatment of Iron Deficiency in Women. Geburtshilfe Und Frauenheilkunde, 73(03), 256–261. https://doi.org/10.1055/s-0032-1328271

[2] https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/anaemia

[3] OMS. Directriz: Administración intermitente de suplementos de hierro y ácido fólico en

mujeres menstruantes. Ginebra: Organizacion Mundial de la Salud; 2012.

  

Otros proyectos

Proyecto nacional
Niñez y adolescencia lidera el Foro de Infancia con Derechos en el Caribe

Niñas y niños de programas de World Vision participaron en el ‘I Foro de Infancia con Derechos: El compromiso del Caribe’, un espacio convocado por la coalición NiñezYa

Proyecto nacional
Colombia Registra más De 99 Mil Personas en Movilidad Humana

En el marco del Día del Migrante, World Vision Colombia destaca la urgencia de fortalecer los mecanismos de protección y atención integral para las personas en movilidad humana.

Proyecto nacional
Teatro Comunitario y Panel Solar para el Bienestar de la Niñez en Leticia

World Vision entregó dotaciones comunitarias y un filtro de agua como aporte clave en un país donde 13,8 millones de personas aún no tienen acceso seguro al agua potable, según la CRA