
El "Bus Colombianas de Hierro", de la división de salud de Procter & Gamble (P&G), vuelve para compartir información sobre la deficiencia de hierro en Colombia. Este bus interactivo recorrerá diversas zonas en Medellín, Bogotá y sus alrededores, llevando información vital sobre esta condición y ofreciendo de forma gratuita exámenes de ferritina que pueden ayudar a identificar una deficiencia de hierro, realizadas por un laboratorio certificado.
A nivel mundial, el 30% de las mujeres en edad fértil (15-49 años) padecen esta deficiencia[2], en gran parte debido a la pérdida de sangre mensual durante la menstruación. Según la OMS, todas las mujeres en este grupo de edad deberían considerar la suplementación con hierro[3], pero muchas desconocen esta necesidad. El “Bus Colombianas de Hierro” será una herramienta clave para llevar esta información a quienes más la necesitan: las mujeres.
Dentro del bus, los visitantes tendrán una experiencia divertida y entretenida, podrán acceder a información sobre la deficiencia de hierro, sus síntomas, consecuencias y la importancia de incluir suplementos de hierro a la dieta. Algunas de las zonas en las que estará presente el bus son: Plaza Mayor (Medellín), el Parque Comercial El Tesoro (Medellín), el Parque de la 93 (Bogotá), la ciclovía (Bogotá) y diferentes universidades de ambas ciudades.
“Los síntomas de la deficiencia de hierro, como dolor de cabeza, cansancio y pérdida de concentración, a menudo se normalizan como parte de la rutina diaria. A través de la educación, buscamos que las mujeres los reconozcan, los identifiquen y tomen acción consultando a su médico, quien puede prescribir suplementos de hierro para combatir esta deficiencia.” afirma el Dr. Mario Merchán, Gerente Médico de P&G Health, la división de salud de P&G.
En alianza con la organización humanitaria World Vision, el bus realizará 4 paradas sociales en comunidades vulnerables de Bogotá. A través de una actividad interactiva con comediantes, se presentará de forma dinámica y creativa información sobre la deficiencia de hierro. Un médico especialista también estará presente para brindar información de valor y resolver dudas.
“Nos encontramos emocionados como World Vision de continuar esta campaña de sensibilización contra la anemia junto P&G en las comunidades más vulnerables. Buscamos generar conciencia y contribuir a mejorar las condiciones de vida, promoviendo acciones que permitan un futuro más saludable para las familias y sobre todo, a las niñas y los niños. Reconocemos el impacto que esta condición tiene en el desarrollo de la vida de niñas, mujeres en edad fértil, en gestación y lactancia, por lo que acompañaremos a las familias en zonas de mayor vulnerabilidad con esta campaña”, indica Peter Gape, Director Nacional de World Vision Colombia.
Para más información, ingresa al Instagram “Colombianas de Hierro” o al website https://colombianasdehierro.com.
Acerca de P&G Salud:
P&G Health, la división de atención médica de la compañía P&G en América Latina, impulsa la innovación centrada en el consumidor para ayudar a nuestros consumidores a vivir vidas más saludables y vibrantes. La cartera de P&G Health incluye marcas en el Cuidado Respiratorio, Vitaminas, Bienestar Digestivo, Cuidado de los nervios y Cuidado del dolor.
Acerca de Procter & Gamble:
P&G sirve a los consumidores de todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes de confianza y calidad, que incluyen Always®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Downy®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide® y Always®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países en todo el mundo.
Acerca de World Vision:
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (Incidencia política y movilización) de principios cristianos, enfocada en el bienestar y la protección integral con ternura de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.Desde 1950, World Vision International ha contribuido con la transformación de millones de niños, niñas, familias y comunidades a través de programas de desarrollo, atención a emergencias y promoción de la justicia, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género.
[1] C. Breymann, T. Römer, & J. Dudenhausen. (2013). Treatment of Iron Deficiency in Women. Geburtshilfe Und Frauenheilkunde, 73(03), 256–261. https://doi.org/10.1055/s-0032-1328271
[2] https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/anaemia
[3] OMS. Directriz: Administración intermitente de suplementos de hierro y ácido fólico en
mujeres menstruantes. Ginebra: Organizacion Mundial de la Salud; 2012.
Niñas y niños de programas de World Vision participaron en el ‘I Foro de Infancia con Derechos: El compromiso del Caribe’, un espacio convocado por la coalición NiñezYa
En el marco del Día del Migrante, World Vision Colombia destaca la urgencia de fortalecer los mecanismos de protección y atención integral para las personas en movilidad humana.
World Vision entregó dotaciones comunitarias y un filtro de agua como aporte clave en un país donde 13,8 millones de personas aún no tienen acceso seguro al agua potable, según la CRA
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70