La iniciativa busca movilizar a iglesias para compartir alimentos con familias vulnerables entre el 20 de abril y el 8 de junio.
World Vision pone en marcha la campaña "Regala tu Pan y tu Pez", una movilización solidaria que invita a compartir alimentos con familias que luchan por acceder a comidas nutritivas y suficientes. En América Latina y el Caribe, donde el 28,2% de la población sufre inseguridad alimentaria moderada o grave, esta iniciativa busca marcar una diferencia real.
Inspirada en el relato bíblico de la multiplicación de los panes y los peces (S. Juan 6:8-14), donde un pequeño gesto de generosidad realizado por un niño se convirtió en abundancia que alimentó a miles, la campaña anima e invita a las comunidades de fe a organizar equipos de voluntarios para recibir, preparar y entregar estos kits de alimentos básicos y nutritivos a las familias más necesitadas de sus comunidades, durante la Pascua de Resurrección y Pentecostés.
Esta acción tendrá un impacto inmediato en la alimentación de miles de familias, especialmente en sus niñas y niños. Sin embargo, el objetivo va más allá: se busca que líderes y miembros de las iglesias integren esta práctica de compartir los alimentos como algo cotidiano en sus vidas, fortaleciendo la fe y los lazos comunitarios, y aumentando la conciencia sobre la importancia de cuidar a los otros.
Bapssy, coordinadora de Alianzas y Voluntariado de World Vision Venezuela, destaca cómo esta iniciativa se vive en las comunidades: "En Cojedes, un pastor comparte pan y café donados por miembros de su congregación mientras reflexiona sobre la palabra de Dios con niñas, niños y adultos mayores. Esa sencillez es la esencia de 'Regala tu Pan y tu Pez'".
Por su parte, Eduardo, líder de Fe y Desarrollo de World Vision Colombia, añade: "Un pequeño acto de solidaridad y amor puede generar una gran esperanza". Por ello, se hace un llamado a unirse a esta causa, aportando lo que se pueda con la confianza de que los esfuerzos se multiplicarán para bendecir a quienes más lo necesitan. Juntos, podemos ser agentes de cambio y construir un futuro más esperanzador para nuestras comunidades.
En Santander, cerca de 75 participantes de diferentes procesos juveniles de World Vision pudieron aprender más sobre la importancia de la participación como un derecho fundamental de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Estudiantes de grado décimo y once desarrollaron una propuesta de cambio en su institución educativa, motivada por el proyecto Youth Ready de World Vision, que benefició a 753 estudiantes.
La necesidad de mantener respuestas integrales para proteger a la niñez sigue siendo imperativo y World Vision continúa con su apoyo a la población refugiada y migrante.
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70