La iniciativa busca movilizar a iglesias para compartir alimentos con familias vulnerables entre el 20 de abril y el 8 de junio.
World Vision pone en marcha la campaña "Regala tu Pan y tu Pez", una movilización solidaria que invita a compartir alimentos con familias que luchan por acceder a comidas nutritivas y suficientes. En América Latina y el Caribe, donde el 28,2% de la población sufre inseguridad alimentaria moderada o grave, esta iniciativa busca marcar una diferencia real.
Inspirada en el relato bíblico de la multiplicación de los panes y los peces (S. Juan 6:8-14), donde un pequeño gesto de generosidad realizado por un niño se convirtió en abundancia que alimentó a miles, la campaña anima e invita a las comunidades de fe a organizar equipos de voluntarios para recibir, preparar y entregar estos kits de alimentos básicos y nutritivos a las familias más necesitadas de sus comunidades, durante la Pascua de Resurrección y Pentecostés.
Esta acción tendrá un impacto inmediato en la alimentación de miles de familias, especialmente en sus niñas y niños. Sin embargo, el objetivo va más allá: se busca que líderes y miembros de las iglesias integren esta práctica de compartir los alimentos como algo cotidiano en sus vidas, fortaleciendo la fe y los lazos comunitarios, y aumentando la conciencia sobre la importancia de cuidar a los otros.
Bapssy, coordinadora de Alianzas y Voluntariado de World Vision Venezuela, destaca cómo esta iniciativa se vive en las comunidades: "En Cojedes, un pastor comparte pan y café donados por miembros de su congregación mientras reflexiona sobre la palabra de Dios con niñas, niños y adultos mayores. Esa sencillez es la esencia de 'Regala tu Pan y tu Pez'".
Por su parte, Eduardo, líder de Fe y Desarrollo de World Vision Colombia, añade: "Un pequeño acto de solidaridad y amor puede generar una gran esperanza". Por ello, se hace un llamado a unirse a esta causa, aportando lo que se pueda con la confianza de que los esfuerzos se multiplicarán para bendecir a quienes más lo necesitan. Juntos, podemos ser agentes de cambio y construir un futuro más esperanzador para nuestras comunidades.
Madres de la Comuna 8 participaron en un encuentro liderado por la organización humanitaria para fortalecer sus conocimientos sobre lactancia materna, una práctica clave para prevenir la desnutrición infantil.
Más de 800 niñas, niños y adolescentes en Barranquilla le apuestan a la paz y al cuidado del planeta, usando el fútbol como herramienta para transformar sus comunidades.
World Vision fortalece la protección y seguridad alimentaria de niñas y niños en barrios vulnerables deBogotá, ante preocupantes cifras de desnutrición aguda y retraso en talla en menores de cinco años.
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70