Tras el deslizamiento de tierra, World Vision ha entregado asistencia humanitaria para apoyar con alimentos y kits escolares a niñas, niños y familias afectadas.
El pasado 24 de junio, un deslizamiento de tierra en los sectores Altos de Oriente y Manantiales dejó a la vereda Granizal enfrentando una de las emergencias más graves de los últimos años. La tragedia afectó a 1.948 personas y 487 familias, dejando 22 personas fallecidas, y 23 personas rescatadas con vida. A la fecha, la comunidad no cuenta con acceso a agua potable, lo que agrava la situación de vulnerabilidad.
En respuesta, World Vision ha desarrollado acciones de atención humanitaria priorizando la protección de niñas, niños y familias afectadas. 350 familias han recibido paquetes de alimentos de la canasta básica, mientras que 160 fueron focalizadas para su postulación a la posible asistencia alimentaria. Además, 33 familias con casos especiales y de alta vulnerabilidad recibieron bonos de asistencia multipropósito para la compra de alimentos. Paralelamente, 100 niñas y niños fueron apoyados con kits escolares, lo que garantiza que puedan continuar y culminar su año escolar a pesar de la emergencia.
“La prioridad ha sido garantizar que las familias cuenten con alimentos esenciales y que las niñas y los niños no vean interrumpido su derecho a la educación. La emergencia no ha terminado y las necesidades persisten, especialmente el acceso al agua”, señaló Olga Luna, representante de World Vision Colombia.
World Vision reafirma su compromiso de acompañar a las comunidades en momentos de crisis, promoviendo no solo la asistencia inmediata, sino también acciones que fortalezcan su resiliencia y recuperación.
Para más información:
Bárbara Melo
Coordinadora de Comunicaciones World Vision
Correo: barbara_melo@wvi.org
Celular: 350 2259152
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (Incidencia política y movilización) de principios cristianos, enfocada en el bienestar y la protección integral con ternura de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Desde 1950, World Vision International ha contribuido con la transformación de millones de niños, niñas, familias y comunidades a través de programas de desarrollo, atención a emergencias y promoción de la justicia, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género.
Yeison tiene 20 años y vive en Barranquilla. Su historia es una muestra de cómo la cultura, el emprendimiento y la educación pueden cambiar no solo una vida, sino también el entorno. Para él, una comunidad que muchos han señalado como conflictiva se ha convertido en el epicentro de su transformación personal y colectiva.
Tras el deslizamiento de tierra, World Vision ha entregado asistencia humanitaria para apoyar con alimentos y kits escolares a niñas, niños y familias afectadas.
En Ciudad Bolívar, una huerta comunitaria se convierte en una poderosa herramienta de transformación social, dignificación del territorio y conciencia ambiental liderada por 7 jóvenes del proyecto Youth Ready de World Vision.
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70