Tras el deslizamiento de tierra, World Vision ha entregado asistencia humanitaria para apoyar con alimentos y kits escolares a niñas, niños y familias afectadas.
El pasado 24 de junio, un deslizamiento de tierra en los sectores Altos de Oriente y Manantiales dejó a la vereda Granizal enfrentando una de las emergencias más graves de los últimos años. La tragedia afectó a 1.948 personas y 487 familias, dejando 22 personas fallecidas, y 23 personas rescatadas con vida. A la fecha, la comunidad no cuenta con acceso a agua potable, lo que agrava la situación de vulnerabilidad.
En respuesta, World Vision ha desarrollado acciones de atención humanitaria priorizando la protección de niñas, niños y familias afectadas. 350 familias han recibido paquetes de alimentos de la canasta básica, mientras que 160 fueron focalizadas para su postulación a la posible asistencia alimentaria. Además, 33 familias con casos especiales y de alta vulnerabilidad recibieron bonos de asistencia multipropósito para la compra de alimentos. Paralelamente, 100 niñas y niños fueron apoyados con kits escolares, lo que garantiza que puedan continuar y culminar su año escolar a pesar de la emergencia.
“La prioridad ha sido garantizar que las familias cuenten con alimentos esenciales y que las niñas y los niños no vean interrumpido su derecho a la educación. La emergencia no ha terminado y las necesidades persisten, especialmente el acceso al agua”, señaló Olga Luna, representante de World Vision Colombia.
World Vision reafirma su compromiso de acompañar a las comunidades en momentos de crisis, promoviendo no solo la asistencia inmediata, sino también acciones que fortalezcan su resiliencia y recuperación.
Para más información:
Bárbara Melo
Coordinadora de Comunicaciones World Vision
Correo: barbara_melo@wvi.org
Celular: 350 2259152
Sobre World Vision
World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (Incidencia política y movilización) de principios cristianos, enfocada en el bienestar y la protección integral con ternura de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Desde 1950, World Vision International ha contribuido con la transformación de millones de niños, niñas, familias y comunidades a través de programas de desarrollo, atención a emergencias y promoción de la justicia, sin distinción política, religiosa, de raza, etnia o género.
Con el propósito de promover entornos familiares protectores y libres de violencia, World Vision celebró en Girón y Piedecuesta el cierre de los grupos comunitarios de esta metodología para prevenir casos de violencia.
En Arauquita, una madre venezolana y sus hijos avanzan en su proceso de integración gracias a los espacios amigables del proyecto A Tu Lado con el apoyo de la Unión Europea. Conoce su historia
Más de 9.100 personas recibirán atención integral en Maicao, La Guajira con enfoque en la niñez y el fortalecimiento comunitario con World Vision.
Cra. 11B #97-56 Oficina 601. Edificio Ápice, Bogotá D.C. - Colombia
Contacto en Bogotá (601) 314 48 70