Proyectos Especiales

    Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    Captura de Pantalla 2020-07-10 a la(s) 11.20.50 p. m.

    Proyecto: "Youth Ready Iniciativa: Vision para jóvenes vulnerables"

    Fortalecer la resiliencia de los jóvenes para que lleven vidas productivas, protegidas y realizadas.

    A N T E C E D E N T E S

    El desempleo juvenil es uno de los mayores retos de la actual economía Latinoamericana; con 73 millones de jóvenes de 16 a 24 años desempleados y un aumento del 6% del desempleo juvenil en el último decenio. Los jóvenes representan más del 40% del total de personas desempleadas en América Latina. En el contexto colombiano, la reciente crisis en Venezuela ha provocado una afluencia de personas que se han establecido en el territorio. Esta crisis ha exacerbado las condiciones ya difíciles de la población joven que buscan empleo en el territorio. Más del 25% de la población son jóvenes entre los 15 y 29 años que carecer de los fundamentos necesarios en materia de salud y educación, así como de oportunidades económicas futuras. Por ello, los jóvenes no pueden navegar con éxito la fase de la adolescencia. World Vision, mediante esta iniciativa multinacional, trata de proporcionar a los jóvenes las aptitudes necesarias para superar esas barreras tanto emocionales como económicas.

     

    D E S C R I P C I Ó N  G E N E R A L

    El proyecto busca aumentar la agencia social y el empoderamiento económico de las y los adolescentes y jóvenes de 14 a 29 años de edad, escolarizados o no, que viven en comunidades vulnerables en El Salvador, Guatemala, Honduras, el Perú, Colombia, el Ecuador y Bolivia, mediante la aplicación del modelo Youth Ready. Youth Ready©, es un modelo de proyecto de Desarrollo Juvenil Positivo (PYD) de World Vision que apoya a los jóvenes para descubrir su potencial, planificar su futuro y obtener las habilidades, experiencias, recursos y confianza para tener éxito tanto en el trabajo como en la vida. Youth Ready© crea activos juveniles, agencia y fortalece la resiliencia de las comunidades al equipar a los jóvenes para que contribuyan y sean agentes de cambio positivo en sus propias vidas y en sus comunidades. El proyecto Youth Ready© está estructurado en torno a un marco denominado “Viaje de la Viabilidad”, una secuencia de actividades de aprendizaje y desarrollo de habilidades para los jóvenes en dos fases. En la primera fase – Viability Fundations - los jóvenes forman un grupo de ahorro y participan en una experiencia de aprendizaje grupal, facilitada y centrada en: la segunda oportunidad de alfabetización, desarrollo de habilidades para la vida y la preparación para el empleo. En la segunda fase –Supported Pathways- los jóvenes siguen su plan de vida con apoyo financiero, compañeros y mentores para iniciar un nuevo negocio o cooperativa, asistir a un centro técnico vocacional o de formación profesional, completar una pasantía o aprendizaje remunerado y volver a la escuela. O la combinación de las opciones anteriores)

     

    M E T A S

    Aptitudes mejoradas en torno a la vida y los medios de subsistencia de los adolescentes y jóvenes vulnerables de ambos sexos.

    Aumento de la capacidad de los adolescentes y jóvenes vulnerables para continuar, retomar y completar la educación formal como informal,

    Jóvenes que conectan y aprovechan las oportunidades, recursos y redes de empleo y de iniciativa empresarial externas.

    Mayor apoyo de las comunidades, las escuelas, las iglesias y las familias de adolescentes y jóvenes vulnerables, para identificar, tomar decisiones y actuar en relación con las oportunidades educativas y económicas.

    Jóvenes conectados con oportunidades de emprendimiento, eventos promocionales, etc.

    Líderes locales entrenados en la inclusión de jóvenes

     

    Banner-Blogs datos1111Datos

    Descargar