Proyectos Especiales

    Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    Captura de Pantalla 2020-09-17 a la(s) 11.40.35 p. m.

    Proyecto: Respuesta a la emergencia Amazonas World Vision Colombia y World Vision Brasil por COVID-19

    Las familias de las comunidades indígenas rurales y urbanas de la región del Amazonas (Colombia y Brasil) tienen acceso a artículos de higiene, alimentos, y materiales educativos y de protección en elcontexto de la pandemia de COVID-19.

    A N T E C E D E N T E S

    El Amazonas, un departamento con sólo 76.589 habitantes, de los cuales casi el 50% son indígenas, tiene una de las tasas de infección más altas en relación con su número de habitantes. La situación es particularmente preocupante para las comunidades indígenas Tikuna y Andoque que habitan en el Amazonas, en las cuales se registra una tasa de incidencia mayor a los 1,000 casos por cada 100,000 habitantes. Al 7 de septiembre de 2020, en su capital, Leticia, se han presentado 2,481 casos de contagio y 103 muertes por COVID-19, sin embargo, las cifras podrían ser mayores dada la limitada capacidad de prueba y la característica dispersión de la población. En este sentido, el gobierno local ha declarado la situación de calamidad pública desde el 30 de Julio pasado como consecuencia de la expansión de virus en áreas no municipalizadas, donde habitan principalmente pueblos indígenas y comunidades vulnerables. Según una reciente evaluación rápida de necesidades realizada por OCHA en zonas rurales y urbanas del Amazonas, se ha identificado que en este departamento hay actualmente más de 21.000 personas en 51 comunidades con necesidades multisectoriales. Entre las necesidades más urgentes figuran el acceso a los servicios de salud, la seguridad alimentaria y los medios de vida, la vivienda, y el agua y el saneamiento. Específicamente en los sectores de Seguridad Alimentaria y Medios de Vida, es evidente que la población se ha visto afectada por la imposición de medidas de aislamiento obligatorio, ya que alrededor del 70% de la población de las zonas urbanas depende del comercio informal. Además, se evidencia que las comunidades indígenas rurales que se dedican a la agricultura, también se han visto particularmente afectadas por la imposibilidad de salir a vender sus productos o intercambiarlos por otros, limitando así la variedad de alimentos a los que tienen acceso

     

    D E S C R I P C I Ó N   G E N E R A L

    Con el fin de responder a las múltiples necesidades que se han evidenciado en el área de Amazonas, WV Colombia y WV Brasil se han asociado con la Iglesia Presbiteriana de Manaos y Súmate, para llevar asistencia humanitaria a las comunidades más vulnerables en las ciudades de Tabatinga (Brasil) y Leticia (Colombia). Con el Barco - Hospital SOLIDARIDAD, World Vision llevará atención médica general y odontológica primaria, al igual que asistencia humanitaria a comunidades indígenas rurales y urbanas, a través de la entrega de paquetes de alimentos, elementos de higiene y material educativo y de protección para niños, niñas y sus familias.

     

    M E T A S   &  L O G R O S

    Ofrecer atención médica y odontológica primaria a comunidades indígenas rurales y urbanas en Tabatinga y Leticia

    Entrega de 1,400 kits de alimentación

    Entrega de 800 kits de higiene

    Entrega de 400 cajas de la ternura para la niñez, en las que se incluye material educativo y actividades para promover la protección de los niños en el hogar y su entorno.

    Entrega de 2,100 tapabocas de tela lavables

     

    amazonasDatos mini

    Descargar