Proyectos Especiales

    Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    venesperanzaBanners

    Proyecto: "VenEsperanza - Asistencia de Emergencia para Personas con Necesidades"

    Las personas pueden satisfacer sus necesidades básicas y reducir su exposición a riesgos de protección.

    A N T E C E D E N T E S

    En el Panorama de las Necesidades Humanitarias 2020 para Colombia se estima que hay 8,5 millones de personas con necesidades, incluidos alrededor de 3,5 millones de migrantes y refugiados. Las áreas de interés elegidas en este proyecto acogen una estimación de 1,2 millones de personas, aproximadamente el 67% de las personas necesitadas en el país, con una amplia gama de necesidades básicas insatisfechas, entre las que se incluyen el alojamiento, la alimentación, los artículos de higiene, la atención sanitaria y la educación. Mediante una evaluación rápida de necesidades llevada a cabo por Mercy Corps, el líder del consorcio VenEsperanza, se estableció que el 66% de los venezolanos informaron de que tenían problemas para alimentarse y casi todos han recurrido a estrategias negativas para hacer frente al hambre. Estas incluyen saltarse las comidas (91%), reducir el tamaño de las porciones (93%) y limitar la variedad de alimentos (96%). Por último, el 57% de los venezolanos informaron que ellos o un miembro de su hogar habían pasado un período completo de 24 horas sin comer en los últimos meses.

     

    D E S C R I P C I Ó N  G E N E R A L

    WV está proporcionando transferencias mensuales incondicionales de efectivo multipropósito a individuos/hogares por una duración de 6 meses en Norte de Santander y Atlántico, donde los mercados locales son accesibles, funcionales y elásticos.

    Se está aumentando la sensibilización sobre la protección de la infancia y la violencia de género y se están difundiendo las vías y servicios de remisión disponibles.

    Se están difundiendo las rutas de atención en salud y restauración de derechos.

     

    A V A N C E S  &  L O G R O S

    7,561 beneficiarios atendidos a corte de Marzo 31 de 2020.

    USD$402,129 dólares en asistencia de efectivo multipropósito entregados.

    Facilitación de sesiones de formación financiera y protección de la infancia.

    6,185 encuestas de elegibilidad aplicadas a 31 de Marzo de 2020.

    Participación en los espacios del Grupo Interagencial para Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM).

    Definición e inicio de distribución de kits de higiene para apoyar a los beneficiarios en respuesta a la crisis por COVID-19.

    Se iniciará la entrega de transferencias únicas de efectivo de emergencia para responder a la crisis generada por la crisis de COVID-19

     

    venesperanzasDatos mini

    Descargar