Proyectos Especiales

    Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

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    Proyecto: "Acceso a Educación de Calidad para los niños venezolanos refugiados/migrantes y los de las comunidades de acogida"

    Mejorar el acceso a educación de calidad, protectora y equitativa para los niños y adolescentes refugiados venezolanos que no asisten a la escuela y los de las comunidades de acogida en las que residen.

     

    A N T E C E D E N T E S

    Los problemas políticos, de derechos humanos y socioeconómicos de Venezuela han desencadenado una afluencia masiva de flujos mixtos de migrantes procedentes de Venezuela. Se estima actualmente que hay 1,8 millones de venezolanos en territorio colombiano según Migración Colombia, muchos de los cuales han decidido establecerse en departamentos fronterizos como Norte de Santander, que acoge a 206,415 migrantes venezolanos hasta la fecha, y La Guajira 161,106. Las capacidades nacionales se han visto desbordadas, las escuelas y las comunidades de acogida están saturadas y la xenofobia va en aumento. Mediante la provisión de educación de calidad, la protección de quienes son particularmente vulnerables y el mejoramiento de la capacidad de las comunidades para prevenir y responder a situaciones de Protección Infantil, World Vision procura facilitar el ingreso de los niños migrantes al sistema de educación formal y avanzar hacia la integración social, mitigando así los efectos de la crisis migratoria

     

    D E S C R I P C I Ó N  G E N E R A L

    El programa responde a las necesidades educativas de las poblaciones migrantes venezolanas y de las comunidades de acogida de manera holística e integral, proporcionando suministros educativos, fortaleciendo la capacidad técnica de los docentes y mejorando la capacidad de las comunidades para identificar y responder a las cuestiones relacionadas con la violencia sexual y de género y la protección de los niños. Esto para asegurar que: A. Las niñas y los niños, incluidos los niños con discapacidades, tengan acceso a un entorno de aprendizaje seguro y protector. B. Las escuelas y los espacios de aprendizaje comunitarios sean seguros, protectores y ofrezcan oportunidades de aprendizaje inclusivo de calidad. Pese al cambio en las dinámicas como consecuencia de la llegada del COVID-19 al país, la intervención ha continuado respondiendo a las necesidades de los niños más vulnerables durante esta emergencia, además de preparar a las Instituciones Educativas para el regreso de niños y niñas una vez esto sea posible

     

    M E T A S

    Realización de campañas de Regreso al Aprendizaje

    Actividades flexibles de educación formal para niños no escolarizados

    8 aulas establecidas/rehabilitadas y dotadas

    Los docentes reciben material recreativo y educativo

    300 docentes son capacitados en temas como la enseñanza de las aulas con capacidades mixtas, además de la identificación, prevención y respuesta a la violencia sexual y de género, al igual que a la xenofobia.

    600 niñas y niños reciben material escolar para continuar su aprendizaje en casa en el marco de la emergencia por COVID-19.

     

    121212Datos

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