World Vision Colombia

    Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    blog 1 (1)

    Violencia intrafamiliar

    Durante el año 2019 se presentaron 32.800 casos de violencia intrafamiliar, un flagelo que de acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal, los más afectados son las niñas, niños, adolescentes, mujeres y en algunos casos hombres.
     
    Pero ¿Qué es violencia intrafamiliar?
    Es toda aquella violencia que es ejercida al interior de la familia o por un familiar, haciendo que la tranquilidad al interior de los hogares se acabe y no distingue edad o género. Esta violencia se puede dar en el contexto familiar nuclear o familiar extenso y constituye un grave problema de salud pública. Dividiéndose en distintos tipos de violencia, conozcamos algunos de ellos:
     
    • Violencia física
    • Violencia psicológica
    • Violencia económica
    • Violencia sexual
     
    En Colombia los lugares donde más se presenta la violencia intrafamiliar son Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cundinamarca, Antioquia y Bogotá; siendo este último uno de los que mayor cantidad de denuncias posee. La violencia intrafamiliar se ha naturalizado y justificado al interior de los hogares, por esto, es importante resaltar que cualquier persona puede denunciar si conoce un caso de este tipo de violencia y de esta manera restablecer los derechos de los implicados