Proyectos Especiales

    Conectamos a nuestra audiencia con todas las actividades que hacemos por los niños y las niñas del país.

    venexuelaBanners

    Proyecto: "Respuesta a la Crisis Migratoria Venezolana"

    Salvar vidas a través de asistencia de emergencia dirigida a los migrantes venezolanos en condiciones de alta vulnerabilidad.

     

    A N T E C E D E N T E S

    Como consecuencia de la crisis política, económica y social que vive Venezuela cerca de 5 millones de personas han debido abandonar su país de origen desde 2015. La mayoría de esta población migrante buscando asentarse en otros países de Suramérica, sin embargo con la llegada masiva de población migrante, países como Ecuador y Perú han endurecido las medidas y requisitos para el ingreso de venezolanos en sus territorios, lo que causó a finales del año 2,019 que un importante número de venezolanos quedaran represados en el área de Ipiales en el lado Colombiano de la frontera ante la imposibilidad de cruzar a estos países. Una situación similar vivió Cali, que también recibió mayores números de población migrante buscando asentarse en su territorio como consecuencia de los cierres fronterizos. A pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para permitir la migración de la población venezolana y también para avanzar en su integración en el contexto colombiano, los retos que esta población sigue enfrentando son aún muchos, tanto para lograr la satisfacción de sus necesidades básicas como para acceder a empleo y servicios básicos. Situación que se ha visto ahora agravada por la llegada de COVID-19 al país el pasado mes de marzo.

     

    D E S C R I P C I Ó N   G E N E R A L

    El programa diseñado por World Vision busca alcanzar a las familias migrantes provenientes de Venezuela en condiciones de mayor vulnerabilidad asentadas en las áreas de Ipiales y Cali, a través de acciones en los sectores de WASH, Albergue y Protección Infantil. La intervención actual se ha enfocado en el fortalecimiento de actores locales y comunidades con la entrega de tanques de agua, filtros de agua comunitarios, el fortalecimiento de albergues locales que se encuentran brindando soluciones de emergencia a la población migrante y el fortalecimiento de las redes de protección infantil en estas áreas con la instalación de un espacio seguro para niños, niñas y adolescentes, y la sensibilización de actores comunitarios en la importancia de la protección infantil.

     

    M E T A S   &   L O G R O S

    Instalación de 3 tanques de agua

    Entrega de 3 Filtros de agua comunitarios

    Entrega de 450 kits de higiene

    Establecimiento de un Espacio Amigable para la Niñez

    Sesiones de información para padres y cuidadores sobre Protección Infantil

    Fortalecimiento de los albergues para migrantes

    Entrega de 200 kits de viaje para población migrante en movimiento

     

    venexuela1Datos mini

    Descargar