¿Estás pensando en la posibilidad de ser donante o voluntario en una ONG? Aquí te mostramos los beneficios de formar parte de una y cómo en World Vision Colombia te apoyamos para ser parte de esta invaluable labor.
El rol de las ONGs en la actualidad
Las ONGs cumplen un papel importante en el desarrollo socioeconómico de un país o región, ya que se encargan de velar por las poblaciones que se encuentran bajo una situación precaria, sea de escolarización, alfabetización, económica o de vulneración de derechos.
También conocido como “el tercer sector”, la labor realizada en las ONGs destaca la importancia de trabajar para el beneficio común.
Mira también: ¿ES REAL MI NIÑO APADRINADO?
Para ONGs como World Vision Colombia la protección de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos más vulnerables es una prioridad.
Las ONGs confiables trabajan bajo numerosos mecanismos internos de control y prevención de conductas fraudulentas o corruptas. Asimismo, se encargan de garantizar los más altos estándares éticos de rendición de cuentas anuales que siempre estarán disponibles en su página web o sede física.
Teniendo en cuenta lo anterior, en este artículo te mostraremos los beneficios de formar parte de una ONG, ya sea como voluntario o donante. Estos beneficios son tanto personales y familiares como colectivos, ya que mediante tu participación activa en una ONG puedes contribuir al desarrollo integral de la sociedad. Conoce más a continuación.
Te puede gustar: 8 IDEAS PARA FOMENTAR EL LIDERAZGO EN LOS NIÑOS
Beneficios de formar parte de una ONG como donante
Probablemente te sientas conmovido/a por alguna causa en particular, y esta razón es más que suficiente para impulsarte a ser un donante, padrino o patrocinador, de los niños y niñas de World Vision Colombia.
Los beneficios de ser donante en una ONG van incluso más allá de la satisfacción propia y la contribución solidaria con un grupo vulnerable. Algunos de sus beneficios son:
- Estarás velando por las necesidades de los niños y niñas en situación de pobreza gracias a tu aporte solidario
- Estarás resguardando la educación y la alimentación de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables
- Estarás contribuyendo a formar una mejor sociedad para el presente y el futuro.
Puedes leer: LANZAMIENTO DEL PLAN DE RESPUESTA HUMANITARIA DE COLOMBIA 2023
3 formas en las que puedes ayudar a los niños en Colombia
En World Vision Colombia contamos con proyectos sociales, que buscan impactar y contribuir en el desarrollo de la niñez y sus comunidades, promoviendo su bienestar y protección.
Estos se conocen como proyectos de alto impacto que invitan a personas como tú, empresas y organizaciones a invertir en el presente y futuro de Colombia movilizando este mensaje por medio de los programas de patrocinio con los que contamos en cinco regiones del país. Puedes ayudar con tu donación con alguna de las siguientes opciones:
Lee también: WORLD VISION REALIZÓ JORNADAS DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO
- Donación única: participa como donante único haciendo tu aporte una vez y ayuda a un niño en apuros.
- Donación recurrente: cambia esa comida chatarra del finde por una ayuda a un niño o niña vulnerable, conviértete en un donante recurrente de la causa que mejor te identifique.
- Patrocinio: conoce y selecciona aquí las regiones donde están los niños que necesitan de tu ayuda para que realices tu aporte solidario como patrocinador de uno o más niños. Solicita visitas, envía cartas y ve la información de progreso de los niños que patrocines .
El valor extra que no solo das, sino que recibes.
Gracias a tu colaboración económica, en World Vision te agradecemos con acceso exclusivo a material diseñado especialmente para padres, madres y maestros. Algunos de los temas tratados mediante la gran cantidad de recursos que manejamos incluyen: la crianza con ternura, la buena convivencia en casa, el aprendizaje mediante apoyo didáctico, el desarrollo integral y la educación de valores en la familia y la escuela.
De esta forma, como donante no solo realizarás un aporte, sino que también lo recibirás, para así contribuir al ciclo de desarrollo integral tanto de la población a la que ayudas como de tu familia.
En resumen...
Con tu participación activa en una ONG puedes contribuir no solo a la educación continua de tus hijos e hijas en el seno familiar y escolar, sino también al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes que pasarán a ser parte vital de la sociedad.
Formar parte de una ONG no solo ayuda a niños, niñas y familias completas en situaciones difíciles, sino que también te brinda herramientas para reforzar ciertos aspectos familiares.